De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, las cálidas temperaturas de esta mañana y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos son dos factores que generarán fuertes aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

La meteoróloga, Rebeca Morera, afirmó que las lluvias se presentarán en la zona Norte, el Valle Central y regiones del Pacífico, siendo que las lluvias más intensas serán de forma localizada.

En el Caribe del país los aguaceros se presentarán aislados en las áreas montañosas, explicó la experta.

Durante la primera parte del período nocturno se mantendrán lluvias y chubascos, en el Pacífico del país, según dijo.

Entretanto en el Gran Área Metropolitana se pronostican bancos de niebla, aseguró.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, señaló que ayer viernes atendieron 9 eventos en el Valle Central.

Ante esta situación se mantiene la alerta amarilla para el Pacífico Norte, Central y Sur del país, además para el Caribe y la zona Norte del país, aseveró el jerarca.

Morera recomendó tener precaución en la Zona Norte, Pacífico Norte, montañas del Pacífico Central, Sur, porque ya se presentan altos niveles de saturación de suelos.

Ante esta situación el Instituto Meteorológico Nacional recomienda tener precaución en los lugares vulnerables a inundaciones, más aún en sectores con actividad lluviosa reciente.

Además de refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA