Dos oficiales de la Estación del Guardacostas de Barra del Pacuare salvaron la vida de dos vecinos del cantón de Siquirres, de Limón, y recuperaron el cuerpo de un compañero de apellido Álvarez y con 40 años de edad, quien fue declarado fallecido en el lugar.

El percance se dio cuando tres hombres que se encontraban pescando con caña, dentro de la bocana del río Pacuare, fueron arrastrados por una ola.

Tras ser informados de la emergencia, el subintendente Jean Carlos Sosa y el agente Anthony Barahona, abordaron inmediatamente una lancha y se dirigieron al sitio para salvar las tres vidas en riesgo.

Con el fin de hacer respetar la restricción, ambos oficiales habían patrullado toda la noche y también participaron de otro operativo que se había registrado durante la madrugada.

Vecina grabó maniobras de salvamento

Para rescatar a los pescadores, los guardacostas realizaron arriesgadas maniobras, las cuales fueron grabadas por una vecina de la zona, quien estaba sorprendida de lo que estaba viendo.

Al llegar al lugar donde estaban los hombres, los agentes los subieron inmediatamente a bordo.

Posteriormente, en tierra los dos sobrevivientes de apellidos Miranda, con 40 años de edad y Castrillo de 32 años de edad, ambos vecinos de Siquirres, fueron valorados por el personal de la Cruz Roja.  

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA