Ante los frecuentes problemas de desabastecimiento de agua en Los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, la Defensoría de los Habitantes elevó el caso a la Sala Constitucional.
El recurso interpuesto fue admitido por los magistrados para estudio, informó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
La Defensora dijo que en la Municipalidad de Paraíso -administradora del acueducto – han denunciado la escasez de agua, el incumplimiento, los prolongados horarios de racionamiento y la falta de entrega de agua en camiones cisterna.
Crespo recordó que “el acceso al agua es un derecho de los ciudadanos y sobre todo en esta época que estamos en alerta por el Covid-19”.
Después de las investigaciones, las autoridades de este gobierno local le informaron a la Defensoría que Acueductos y Alcantarillados, AyA, solo brinda 37 litros por segundo del preciado líquido y no los 50 acordados en el Convenio Orosi.
Por ahora la Defensoría de los Habitantes abrió una investigación para conocer las acciones que ha impulsado la Municipalidad de Paraíso y Acueductos y Alcantarillados, AyA para solucionar definitivamente el faltante de agua que afecta a los vecinos de Los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.