La Cámara Nacional de Turismo considera que no procede la propuesta presentada por el Consejo de Transporte Público, CTP, de aplicar la restricción vehicular entre semana por número de placa para el transporte especial de turismo.

En un comunicado, el CTP informó que autoriza a las unidades con permiso de Servicio Especial de Turismo a operar los lunes y los martes, únicamente, a las unidades cuyo número de placa termine en número par ó 0, y los miércoles y jueves las placas con terminación impar.

Asimismo los viernes, sábados y domingos sí podrán operar todas las unidades.

El presidente de Canatur, Rubén Acón, manifestó que “existe preocupación del sector por la implementación de esta medida porque limita la reactivación de la actividad”.

Acón dijo que “en estos momentos no conviene impedir el acceso al trabajo de forma sistemática y que los transportistas se vean obligados a rechazar un servicio por una norma impuesta, cuando están urgidos de generase ingresos”.

El jerarca hizo un llamado a subsanar a la mayor brevedad posible la medida, con el fin de regular el tránsito de estos vehículos entre semana.

Agregó que Canatur pidió incluir dentro de las excepciones de la restricción vehicular el traslado de turistas a las playas y parques nacionales.

En la actualidad la medida de la restricción vehicular solamente permite el traslado de pasajeros para dejar o recoger turistas en hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, presentando como requisito la copia de las reservaciones del lugar donde se dirigen los turistas, con el día y fecha en que se dará el servicio de transporte.

Acón dijo que “también debería incluirse dentro de las excepciones, el traslado a esos destinos, lo que permitiría la operación de tours de un día”.

Además le solicitaron al Ministerio de Salud flexibilizar las medidas y permitir la apertura de otros servicios turísticos, ampliar de forma automática la prestación del servicio de transporte de turistas en función de esos cambios, y que la reactivación de la actividad se haga de manera eficiente y ágil, finalizó.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA