Con una inversión de ¢131.720 millones, los puntarenenses tendrán un hospital moderno, innovador y tecnológico.

Así describió el gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes, las instalaciones que albergarán el nosocomio porteño en un plazo estimado de dos años.

La obra se encuentra en la fase de diseño, y se ejecuta bajo la modalidad de financiamiento bipartita, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la CCSS.

El gerente interino de Infraestructura y Tecnología de la Caja, Jorge Granados, explicó que dentro del diseño del nuevo centro hospitalario se incluyen sistemas electromecánicos de última tecnología.

El hospital dispondrá de 350 camas y ofrecerá nuevos servicios a pacientes con cáncer y patologías cardiovasculares.

Asimismo, brindará atención de emergencias, hospitalización y contará con un 12 quirófanos, consulta y cirugía ambulatoria, salas de partos, servicios de apoyo slínico y administrativos y 64 consultorios de consulta externa.

El gerente médico, Mario Ruiz, recordó que la entrada en operación del nuevo centro hospitalario se estima para finales de 2022.

Este hospital se construirá en Barranca de Puntarenas y beneficiará a 316 mil personas directas y también a población fluctuante, migrante, turística, y de proximidad de la Región Chorotega.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA