El presidente Carlos Alvarado firmó la Ley que garantiza el acceso al agua como derecho humano

El presidente Carlos Alvarado firmó este viernes la ley que declara el acceso al agua como derecho fundamental. Foto: Casa Presidencial.

Con el objetivo de reconocer y garantizar el Derecho Humano de Acceso al Agua, el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, firmaron este viernes la Ley 9849 “Adición de un Párrafo al Artículo 50 y de un Transitorio al Título XVlll, de la Constitución Política.

El sello de la nueva normativa se dio en el marco de la celebración  del Día Mundial del Ambiente.

Alvarado aseveró que esta legislación garantizará a las actuales y a las futuras generaciones el disfrute del derecho al agua.

Agregó que la firma de esta ley se da en un contexto de emergencia nacional, colocando la salud de las personas por delante de cualquier interés.

“En Costa Rica dichosamente tenemos el privilegio de abrir el tubo y que haya agua pura”, dijo el mandatario Alvarado en Tapantí, quien a su vez recordó que “en otros países la situación es contraria”.  

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, enfatizó que el siguiente paso es reformar la ley marco, es decir, la Ley de Aguas.

Rodríguez comentó que “la inversión que hacemos en nuestro país es por los futuros efectos del cambio climático”.

Asimismo, la legisladora Paola Vega indicó que es necesario avanzar hacia una economía verde, acabar con la dependencia de combustibles fósiles y poner en práctica formas sostenibles de dinamizar economías.

Este alcance es una lucha de muchos años que han dado diversas generaciones en el país, acotó.

La legisladora apuntó que “veremos conflictos cada vez más fuertes por el preciado líquido, y también el acceso al agua influirá en la distribución de la riqueza”.

En marzo pasado, 50 congresistas aprobaron la reforma constitucional para reconocer y garantiza el derecho humano al acceso al agua, según el expediente 21.382.

Esta reforma agrega un párrafo al Artículo 50 de la Constitución Política, en que señala que toda persona tiene derecho humano, básicos e irrenunciable de acceso al agua potable, como bien esencial para la vida.

Agrega, que su uso, protección, sostenibilidad, conservación y explotación, se regirá por lo que establezca la Ley que se creará para estos efectos y tendrá prioridad el abastecimiento de agua potable para consumo de las personas y poblaciones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/