Henry Duarte finalizó su exitoso ciclo como estratega de la selección de Nicaragua.
La pandemia producto del Covid-19 llevó a Duarte a buscar una salida del plantel pinolero, puesto que no se vislumbra un rápido regreso de esta selección o alguna otra en el mundo en torneos internacionales. Pese a la salida forzada por tal situación, el estratega tico asegura irse tranquilo y satisfecho con la gestión realizada.
"Llegamos a un acuerdo para finiquitar, yo tenía contrato hasta enero, pero igualmente ya no iba a continuar en el puesto, así que me pareció lo más ético hacer un finiquito, que se dio en excelentes términos", comentó a Deportivas del Trece el estratega nacional.
Durante más de cinco años, Duarte fungió no solo como técnico del equipo mayor sino también de los equipos de categoría menor. El timonel dice sentirse satisfecho con la labor cumplida y espera que quien lo sustituya pueda continuar el camino ya labrado.
"Cuando tomé el equipo era el último de Concacaf en el ranking y lo dejamos en el puesto 16, conseguimos empates históricos, valiosas victorias y fogueos inimaginables para esta selección hace algunos años, me voy con la satisfacción del deber cumplido", mencionó un nostálgico pero agradecido Henry Duarte en sus declaraciones.
Con Nicaragua consiguió 19 victorias y 10 empates en 56 duelos dirigidos, Duarte recalca que la imagen que queda de los nicaragüenses es mucho mejor que cuando tomó el equipo, consiguiendo empates ante Costa Rica, Bolivia y victorias contra Panamá y Jamaica. Incluso, quedó fuera por gol diferencia de las cuadrangulares semifinales rumbo a Rusia 2018, contra Jamaica.
Duarte esperará ahora ofertas, tras lo que considera un gran momento de su vida como técnico.