El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un nuevo crédito para trasladar el financiamiento de deuda cara a deuda barata.

Se trata de un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por $508 millones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Elián Villegas, este crédito ayudará en todo el proceso de consolidación fiscal y reitera la confianza del Fondo Monetario Internacional en la ruta que ha llevado el gobierno.

En la Asamblea Legislativa insisten en que el Poder Ejecutivo debe continuar por el camino de la reducción del gasto por lo que, advierten, analizarán en detalle este nuevo crédito.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, dijo que su fracción estudiará "con lupa" cualquier crédito, sobre todo, si no hay claridad todavía del recorte de gasto.

“Necesitamos que el gobierno siente las responsabilidades de una situación muy compleja que estamos teniendo en este momento a nivel económico y fiscal, y que entregue una reducción del gasto sobre un presupuesto ordinario que alcanza los ₡ 10,5 billones”. señaló la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Lucía Delgado.

En la Asamblea Legislativa también se analiza, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, el segundo presupuesto extraordinario que envió el Poder Ejecutivo, el pasado 1º  de junio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA