Alajuelense volvió a ofrecer una pobre presentación este jueves, en la amarga derrota sufrida ante Guadalupe FC, por marcador de 0-3. El juego se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero. 

Los manudos enfrentaron el encuentro de forma desordenada, sin demasiada energía, totalmente opuesto a los guadalupanos, que entendieron la importancia del duelo. 

Las anotaciones llegaron por medio de Andrés Gómez, al 38'; José Luis Cordero (de penal), al 47', y Alonso Martínez, al 56'. 

Con la derrota, los rojinegros le cedieron el segundo lugar a Herediano, pues ambos tienen 36 puntos, pero los florenses poseen mejor diferencia de gol (+17 sobre +15). Además, este resultado le permitió a Saprissa dejarse de manera oficial el liderato de la primera fase, lo cual le garantiza su estadía en la gran final, en caso de no ser el vencedor de la segunda ronda. 

Por su parte, los tres puntos fueron vitales para Guadalupe, pues se colaron en el cuarto puesto del certamen, al llegar a 31 puntos al igual que Cartaginés pero con mejor diferencia de gol (+6 sobre -3). 

Atrás de los de Goiecochea vienen los brumosos, Jicaral (30 puntos), Grecia (28) y San Carlos (26).

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA