El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), tiene listos los protocolos para la reapertura de la academias de danza y teatro, así como de museos y bibliotecas

Estos se realizaron entre las instituciones del MCJ y sectores del arte y la cultura. Además, contaron con la asistencia técnica de la Dirección de Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente de la Universidad Técnica Nacional.

"Estos instrumentos permitirán la reactivación de servicios y establecimientos del sector de forma segura, tanto para los usuarios como para el personal de apoyo. Esperamos contribuir así a recuperar espacios fundamentales para nuestro bienestar como individuos y comunidad”, comentó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

El pasado 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud anunció que se habilita la apertura de academias de artes sin contacto con una capacidad de ocupación al 50% en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de las 5 a.m. a las 10 p.m., y de sábado a domingo, de 5 a.m. a 7 p.m.

Los museos podían abrir a partir del 1 de junio, con aforo del 50% y entrada previa, durante jornada semanal, de 5 a.m. a 10 p.m. En estos espacios, la apertura en fines de semana podría estar habilitada a partir del 20 de junio al 10 de julio. 

Tanto para museos como academias de artes sin contacto, las actividades y servicios deben observar los lineamientos sanitarios vigentes, protocolos y procedimientos de prevención de contagio.

Para conocer estos documentos, el público podrá acceder a la web del Ministerio de Cultura y Juventud,www.mcj.go.cr/gobierno-abierto/documentos-transparencia, donde serán actualizados.

El MCJ también se encuentra laborando lineamientos, orientados a las artes musicales y visuales, artesanía, salas de exhibición y filmaciones actividades artísticas, eventos masivos, Consejo de la Persona Joven, funcionarios y funcionarias en planta, así como la atención a terceros en oficinas institucionales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA