El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper anunció este miércoles su oposición a la iniciativa del presidente Donald Trump para usar las fuerzas armadas contra las protestas por la muerte del afrodescendiente George Floyd.

El lunes anterior Trump anunció su intención de invocar la “Ley de Insurrección” que fue promulgada por el expresidente Thomas Jefferson en el año 1807.

Dicha ley le permite al presidente de la nación utilizar el ejercito activo en Estados Unidos para contener protestas civiles dentro de las ciudades cuando sea necesario.

Su activación permite el uso de la fuerza terrestre y naval para reprimir cualquier rebelión o impedimento al cumplimiento de las leyes.

El jefe del pentágono dijo este miércoles a los periodistas, que el uso de esta ley es solo para las situaciones más urgentes y apremiantes y el país no está actualmente en esa condición.

Hasta el momento Esper autorizó el desplazamiento de varias unidades activas del ejército a bases militares ubicadas en la periferia de la capital estadounidense, las cuales no han sido activadas en labores de patrullaje callejero.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA