El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, se disculpó por decir que el asesinato de George Floyd, en Estados Unidos, fue una “circunstancia policial mínima”.

Esa fue la respuesta que dio Prieto este martes, cuando se le consultó por qué el gobierno no hizo alusión a Estados Unidos o al Presidente Donald Trump en su mensaje para rechazar, como país, cualquier expresión de racismo.

Posteriormente, Prieto se reconoció su error y disculpó por sus declaraciones en una carta en la que indicó:

“Sin duda, me expresé en forma errónea al brindar mi respuesta, lo que causó una confusión sobre mi posición personal y como vocero del gobierno, respecto al significado de este lamentable hecho delictivo, que de ninguna manera puede ser considerado como un hecho aislado", expresó.

"Quiero ofrecer mis disculpas a la comunidad afrodescendiente de Costa Rica y del mundo, y a los activistas y defensores de los Derechos Humanos por la confusión que provocaron mis palabras y reiterar mi compromiso de toda una vida en la lucha activa en contra todas las formas de racismo, discriminación y exclusión y defensa de la dignidad de todas las personas sin distinción”, añadió.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Republica, Epsy Campbell, aseguró que conversó con el ministro de la Presidencia para “reafirmar el contundente compromiso del Gobierno en condenar y repudiar cualquier forma de discriminación y racismo”.

Como parte de sus disculpas, el jerarca dijo que hace suyas las palabras de Campbell, “porque las vidas negras importan, Costa Rica dice: ¡ya basta del racismo y la discriminación!".

El lunes anterior los diputados hicieron un minuto de silencio en el plenario para honrar la memoria de George Floyd y todas las víctimas de racismo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/