Herediano le asestó un duro golpe al Cartaginés, tanto deportivo como moral,luego de derrotarlo por 4-1 en la cancha del estadio Fello Meza. 

Es que con la victoria, los florenses no solo se afianzaron en el tercer lugar de la tabla e incluso igualaron en puntos a Alajuelense, que este jueves se medirá ante Guadalupe FC. Sino también le recordaron a los brumosos que si quieren de verdad pelear por título nacional, deberán comenzar a ganar partidos importantes, algo que hace mucho tiempo no sucede. 

Cartaginés tenía la posibilidad de desbancar a los rojiamarillos en el tercer puesto y prácticamente dejar amarrado su boleto a semifinales, pero el desliz pone, más bien, en peligro su clasificación. Esto porque Jicaral, Guadalupe, San Carlos y Grecia tienen a los de la Vieja Metropoli al alcance, considerando las dos fechas que le restan a la fase regular. 

El partido arrancó rápidamente en favor del Team, con el gol de Byan Rojas, al 9'. La segunda anotación llegó también muy rápido en el complemento, con el penal que convirtió Yendrick Ruiz, al 47'. La lápida la puso Gerson Torres, al 52', con un golazo de media distancia. Al cierre, de nuevo desde el manchón blanco, Randall Azofeifa le puso punto final a las cifras, con el 0-4 (83').

En la última jugada del encuentro, José Sosa marcó un golazo de tiro libre (92') de casi 40 metros, que simplemente funcionó para maquillar el marcador. 

El líder del certamen es Saprissa, que antes de su partido de esta noche ante Jicaral, tenía 43 puntos; Alajuelens y Herediano tienen 36, mientras que Cartaginés se quedó con 31. 

Jicaral sigue la persecusión con 29, después vienen Guadalupe, con 28; San Carlos, con 26, y Grecia, con 25.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA