El Secretario General de la ANEP fue detenido, este miércoles, en Talamanca. 

Vargas se encontraba en la Municipalidad de Talamanca respaldando el proceso de acreditación de una seccional sindical de ANEP en ese municipio, sin embargo, hubo un enfrentamiento agresivo con el sindicato local, en donde hubo intercambio de insultos, golpes y patadas. 

Antes de ser aprenhedido Vargas afirmó que estaba en la delegación de la Fuerza Pública de la zona presentando la respectiva denuncia, no obstante, posteriormente, se informó que fue privado de su libertad por orden de la fiscalía. 

En la Asociación Nacional de Empleados Públicos afirman que ya se están realizando las coordinaciones de índole legal para atender la situación.

En el Ministerio de Seguridad, confirmaron que la Fuerza Pública de Limón aprendió a Albino Vargas, debido a una orden o dirección funcional de la fiscalía, bajo el cargo de resistencia a la autoridad. 

Por su parte, la Fiscalía de Bribri confirmó que se encuentra atendiendo un asunto relacionado con Vargas y otras cinco personas, quienes permanecen detenidas a las órdenes del Ministerio Público.

De momento, la información que fue reportada al Ministerio Público es que, en apariencia, estas personas habrían ejercido algún tipo de violencia en la Municipalidad de Talamanca, por lo que la Fuerza Pública intervino y procedió con su detención.

Noticia en desarrollo. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA