A partir de este miércoles 3 de junio se aplicará la restricción vehicular y de navegación sanitaria ampliada en cinco cantones y 11 distritos ubicados en la zona fronteriza norte.

La medida regirá desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am. y tiene como fin contener los contagios con coronavirus.

Así lo dio a conocer este medio día el ministro de Salud, Daniel Salas, quien explicó que la idea es reducir el riesgo de una diseminación y transmisión simultánea del Covid-19 en estas comunidades.

"Estamos buscando limitar, impedir o dificultar la transmisión y diseminación del virus, o que se hagan cluster o grupos grandes de transmisiones o transmisiones simultáneas en las diferentes partes del país", precisó Salas.

El ministro de seguridad, Michael Soto, añadió que las acciones pretenden canalizar mejor el recurso de la Fuerza Pública en estos sitios.

"Alguna inteligencia nos dice que el movimiento se ha estado dando nocturno, el ingreso de irregulares en estos sectores que hemos mencionado y esto nos va ayudar a canalizar y ubicar el recurso de la mejor forma posible", señaló Soto.

Lugares donde se aplicará la restricción vehicular y de navegación

Cantones:  Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto.

Distritos: Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

El impedimiento para la navegación aplicará en los siguientes ríos:  Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí.

Para la aplicación de estas medidas quedan exentas las actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades correspondientes.

Según las autoridades de salud y de seguridad, la nueva restricción para estos cantones y distritos, se dieron tras un proceso de diálogo junto las autoridades locales y el sector empresarial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA