Con una inversión de 7.382 millones de colones, más de 4 mil pobladores de Puerto Viejo de Limón se beneficiarán con el alcantarillado sanitario que construirá Acueductos y Alcantarillados, manifestó la presidenta Ejecutiva, Yamileth Astorga.

Además de proteger la salud pública y el medio ambiente, se espera que este plan aporte mediante el turismo a la economía limonense, aseguró.

El alcantarillado sanitario contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales más avanzada del país, la instalación de 10,9 kilómetros de tubería de alcantarillado y la construcción de dos estaciones de bombeo, explicó Astorga.

Este programa protegerá la salud de los habitantes y visitantes, eliminará los malos olores y limitará la contaminación creciente de las aguas subterráneas, explicó el director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), Alejandro Rossi.

El mes pasado firmaron el contrato por 3,98 millones de dólares (unos 2.312 millones de colones), entre AyA, Unops y la empresa Turbina.

Este primer componente incluye la construcción de la red de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y dos tuberías

El inicio de las obras será el 21 de junio y se extenderá por 12 meses.

Construcción de la planta de tratamiento.

Este 2020, Acueductos y Alcantarillados contratará la empresa que diseñe y construya la planta de tratamiento de aguas residuales de Puerto Viejo, con capacidad para procesar 14 litros por segundo.

Contará con el sistema de tratamiento más avanzado del país, pues tendrá el proceso primario, es decir, por procesos físicos y medios mecánicos; el secundario, por medios biológicos y, por último; el tratamiento terciario de desinfección con lo que se protegerá la salud pública y se asegurará la sostenibilidad del ecosistema marino.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA