Dos juegos tendrá la fecha 20 del torneo nacional que no resolverán ni moverán absolutamente nada, lo mismo es decir que serán juegos de absoluto trámite.

Mientras el ya descendido Universitarios recibirá la visita de San Carlos en el estadio Cuty Monge de Desamparados, este miércoles a las 3pm, el cuadro del Santos será anfitrión del Pérez Zeledón, a las 5:10 pm en el Ebal Rodríguez de Guápiles;. Pero ningún choque cambiará temas de último lugar o ayudará o afectará a los cuadros que buscan clasificación como Guadalupe, Jicaral, Cartaginés o Herediano.

Bajo ese panorama los técnicos empiezan a armar ideas sobre sistemas de juego y eventuales nuevas alternativas de jugadores en cuanto a posicionamiento y tácticas a utilizar de cara al siguiente certamen. Es casi como una pretemporada adelantada, así lo asegura el estratega del Santos, Luis Marín.

"Trabajaremos estos tres partidos tratando de cerrar bien pero con el planteamiento de afianzar la idea de lo que buscamos para la próxima temporada y buscar los jugadores más idóneos para lo que queremos hacer", dijo el extécnico sancarleño.

Para Roy Myers, técnico nacional, bajó esa premisa, ya es obvio que el trabajo de norteños, generaleños y guapileños será  realizar estos experimentos.

"Si el torneo ya no les permite pelear por clasificar y tampoco van a correr el riesgo de descender, es lógico y normal que busquen como replantear para el próximo campeonato, esos tres equipos (Santos, San Carlos y Pérez Zeledón) ya están cambiando alineaciones y buscando alternativas", recalcó Myers.

En esta fecha ninguno de estos dos juegos calará o repercutirá en lo que suceda en otros estadios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA