A partir de este miércoles se aplicarán nuevas medidas de restricción en cantones de la zona norte del país, esto debido a la propagación del COVID-19 y por su proximidad de conexión con la frontera norte.
Es por ello que, de lunes a domingo, no se permitirá el tránsito vehicular entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m.
La restricción se aplicará: En los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. También en Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol, Llanuras del Gaspar, Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón.
La restricción también se aplicará para la navegación de algunos ríos entre ellos: Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, quedando exentas las actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes.
Las disposiciones empezarán a regir este miércoles a partir de las 17:00 horas, las autoridades reiteraron que podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.
El Ministro de Seguridad Michael Soto, manifestó que existen algunos puntos en la línea limítrofe que influyen en el ingreso ilegal de las personas extranjeras al país.
El jerarca de Seguridad también informó con respecto a la situación en fronteras con los transportistas, que al último corte, por el sector de Peñas Blancas ingresaron a Costa Rica 166 transportistas de carga y salieron 215, manifestó que tabillas y Sixaola ya no hay filas, y esperan que en estos próximos días se comience a descongestionar las fronteras.