El Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, dejará su cargo para asumir la Dirección General y Presidencia del Fondo Mundial del Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

Esta es una importante organización dedicada a impulsar las políticas ambientales de los países en desarrollo, como  el caso de Costa Rica.

La designación de Rodríguez tiene una vigencia de cuatro años y lo realizó el Consejo del GEF durante su sesión virtual este 2 de junio del 2020, informó la oficina de prensa del Minae.

“Recibir el nombramiento de CEO del Fondo Mundial Ambiental es algo que me enorgullece y me compromete, aún más, en mi tarea por un mundo más equitativo y sostenible, pero sobre todo este nombramiento es un reconocimiento tácito a Costa Rica que a lo largo de décadas ha demostrado que podemos prosperar social y económicamente en un modelo de uso y conservación racional de la naturaleza” comentó el jerarca.

Rodríguez será la primera persona de un país en desarrollo en liderar el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

La salida del ministro de Ambiente se une a las dadas la semana anterior, de los ministros de Hacienda y Ciencia y Tecnología, Rodrigo Chaves y Luis Adrián Salazar, respectivamente; así como la titular del ministerio de Comunicación, Nancy Marín.

LEA: Renuncian los ministros de Hacienda, Tecnología y Comunicación.

El GEF fue creado en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río para atender los problemas medioambientales más dañinos. En estos 28 años, GEF ha entregado más de $20,5 billones en subvenciones y $112 billones en el co financiamiento a más de 4.8000 proyectos en 170 países.

Aún no se ha informado quién sustituirá al ministro Carlos Manuel Rodríguez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA