MEP pagará indemnización a transportistas por cierre de centros educativos

MEP habilitó más sedes y horarios para cumplir con medidas sanitarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) acordó pagar hasta a un 45% a los transportistas que son parte de la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios del Transporte Público debido al cierre de centros educativos por la pandemia del Covid-19. 

El acuerdo se alcanzó la tarde de este martes tras un encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación y los transportistas que se han visto afectados por la paralización de las clases.

“Les explicamos los trámites a seguir con las juntas de educación y administrativas para seguir las pautas para los reclamos y que los gastos sean acreditados”, indicó Steven González, viceministro administrativo del MEP, al concluir con la reunión. 

González aseguró que la idea de implementar esta medida es que los transportistas retomen el servicio, una vez que regresen las clases presenciales. 

El MEP anunció la suspensión de clases, a finales de marzo, como una medida para evitar los contagios masivos de Covid-19 en los estudiantes. 

De acuerdo con las autoridades educativas, se espera que las clases presenciales vuelvan una vez que culminen las vacaciones de medio año, que van del 29 de junio hasta el 10 de julio.