Economista fue juramentado como el nuevo viceministro de Hacienda

El economista Isaac Castro Esquivel fue juramentado como el nuevo viceministro de Hacienda, por el presidente de la República, Carlos Alvarado, este martes 2 de junio.

Castro señaló que aceptó el cargo con el propósito de “asegurar las condiciones de estabilidad fiscal y macroeconómica, que garanticen a los ciudadanos la tranquilidad y la confianza de salir fortalecidos de la situación actual, y que nos permitan a futuro potenciar las capacidades de nuestro país”.

El nuevo viceministro cuenta con una Maestría en Matemática Aplicada y con una Licenciatura en Economía, de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado como profesor desde el 2002.

El jerarca fue intendente de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), fue viceministro de Economía, Industria y Comercio y jefe de Finanzas Corporativas del Bac Puesto de Bolsa.

Además. se destacó como economista jefe del Grupo Interbolsa y economista investigador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

También se desempeñó como periodista económico, redactor e investigador de la revista Actualidad Económica y antes de asumir el cargo fue socio consultor de BVCA Finanzas Corporativas.