El niño que fue contagiado de COVID -19 con tan solo cinco días de nacido se encuentra en condición de salud delicada, según informó el ministro de Salud, Daniel Salas, esta mañana de martes durante la conferencia de prensa que se realizó en Casa Presidencial.

El menor fue diagnosticado con el virus con tan solo 28 semanas de gestación este lunes en el Hospital de Liberia. 

“El traslado se concretó en horas de la mañana y se encuentra en un estado delicado por su condición de prematuridad. Principalmente por un síndrome de inmadurez respiratorio y por su bajo peso lo ponen en una condición de mayor vulnerabilidad”, indicó Salas. 

El niño está siendo atendido por un equipo de especialistas en el Hospital Nacional de Niños, lugar al que fue trasladado la mañana de este martes por el personal de Salud desde el Hospital de Liberia. 

El traslado del menor estaba planeado para el lunes por la tarde; sin embargo, no fue posible debido a las condiciones climáticas, informó la directora del hospital Nacional de Niños, doctora Olga Arguedas.

Salas detalló que el nexo de contagio del bebé aún se encuentra bajo investigación. 

El Ministro aseguró que la decisión de hacerle la prueba de COVID-19 al menor estuvo relacionada con sus factores de riesgo como la prematuridad y el bajo peso; además de un reporte de caso que hubo alrededor. 

“Los niños cursan un cuadro bastante benévolo; muchos de ellos no manifiestan síntomas. La capacidad de infectar a los adultos mayores es menor. Puede haber casos en los que se pueda complicar un poco más”, añadió el Ministro de Salud. 

Este 2 de junio el jerarca de Salud reportó 21 casos nuevos de COVID-19 para un total de 1105 casos confirmados. Así como 682 personas recuperadas, 19 personas en hospitalización y 5 en cuidados intensivos.

Redacción: Rita Valverde, periodista Costa Rica Noticias

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA