• Amador pronto cumplirá 34 años, y se dedicará a entrenar ciclistas jóvenes.

Aunque de forma virtual, el ciclista del Team INEOS, Andrey Amador abrió las puertas de su casa en España a Deportivas del 13. Entre otros temas, Amador conversó sobre su futuro y aseguró que el retiro está bastante cerca.

Amador, quien cumplirá 34 años en el mes de agosto, se ve en el ciclismo profesional hasta los 36. Entre sus planes está seguir aportando al deporte que le apasiona, pero de una manera un poco diferente, lejos de la competencia profesional.

Andrey quiere frenar un poco la bicicleta y disfrutar más del paisaje después de su retiro, por esta razón, ser entrenador de momento no es una opción.

Amador debutó con Ineos el pasado 23 de febrero, en el Tour de Emiratos Árabes Unidos.
Amador debutó con Ineos el pasado 23 de febrero, en el Tour de Emiratos Árabes Unidos.

 “Al final un director vive lo mismo que un corredor, la misma adrenalina, hasta más porque el corredor va en el carro (ya me ha tocado), con más nervios y hasta con ganas de estar ahí sobre la bicicleta. Después de haber tenido una vida muy intensa, quiero disfrutar más con la familia y estar más tranquilo”, explicó Amador.

El nacional se ve asesorando a los dirigentes del ciclismo nacional, aportando el conocimiento que solamente su larga experiencia en Europa puede brindar. Otra forma en la que buscará aportar al deporte de los pedales es entrenando y buscando talento en los más jóvenes.

 “Algo que siempre he visto como opción es el velódromo, hacer un tipo de escuelita un fin de semana, ayudando a los chicos sin fines de lucro. Me gustaría buscar un tipo de trabajo diferente, eso sí, seguiré en la bici toda mi vida, me encanta entrenar”, aseguró Amador.

Los bienes raíces también están en los planes del nacional cuando abandone las competencias. Y otra posibilidad que “no se saca de la cabeza” es terminar sus estudios en arquitectura, los cuales realizaría en Costa Rica, porque una de las cosas que más añora es volver a la tierra que lo vio nacer.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA