6 días de nacido, 6 meses de gestación, pesa 800 gramos, y lucha por su vida contra el Covid-19

Un grupo de expertos acompañan al bebé en su lucha contra el Covid-19

Nació de 27 semanas de gestación (menos de 7 meses), pesa 800 gramos y es el paciente más pequeño en ser diagnosticado con Covid-19, a sus apenas 6 días de nacido, este bebé lucha por su vida y en este proceso lo ayuda un grupo de profesionales comprometidos al 100% para ayudarlo a salvar su vida.

Médicos neonatólogos, intensivistas, terapistas respiratorios y enfermeras especializadas en neonatología y cuidado intensivo son los héroes a cargo de este pequeño guerrero.

El menor fue trasladado este martes por la tarde vía aérea desde el Hospital de Liberia hasta el Hospital Nacional de Niños.

Según informó Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, el objetivo era trasladarlo este lunes, pero la inclemencia del tiempo, los obligó a esperar mejores condiciones para realizar el operativo, “durante toda la noche del lunes, minuto a minuto, sin descanso el equipo del HNN como el del hospital de Liberia estuvieron atentos con el paciente” señaló Arguedas.

El equipo de respuesta rápida encargado del traslado estuvo integrado por la doctora Adriana Yock Corrales, pediatra y especialista en emergencias, la doctora Dilcia Cháves Hernández, enfermera profesional, Diego Moreno Azofeifa, terapista respiratorio y el doctor Carlos Paniagua Cascante, pediatra-neonatólogo.

“Actualmente el bebé, se encuentra en las mejores manos de especialistas del hospital Nacional de Niños dedicados 24/7” señaló la directora médica.

La madre y el padre del bebé estarán informados de su evolución por vía telefónica diariamente y el hospital de Liberia les dará acompañamiento a ellos y sus y familiares con el apoyo de profesionales de psicología y el Área de Salud de Carrillo hará seguimiento a la madre, quien en este momento se encuentra en aislamiento.