Saprissa logró regresar desde atrás en el clásico y le estropeó el domingo a Alajuelense, luego de empatar a dos goles en el Alejandro Morera Soto, durante el clásico del fútbol costarricense de Primera División. 

Con el empate, los morados tienen al alcance de su mano asegurarse la cima de la fase regular del Clausura 2020, la cual asegura ser parte de una gran final, en caso de no ser el vencedor de la segunda ronda. 

Los rojinegros arrancaron el partido con las baterías puestas y Allen Guevara marcó el 1-0, al 29'. En esa etapa inicial, Ariel Lassiter pegó dos balones en el palo, mientras que los tibaseños tuvieron una clara en los pies de Marvin Angulo, los cuales hoy no estaban finos. 

Lassiter tendría su revancha al 53', cuando su socio Jonathan Moya le robó una pelota a David Guzmán, dejando a su compañero completamente solo para sacudir la red una segunda vez. 

No obstante, los rojinegros dejaron de presionar y le cedieron la iniciativa a su archirrival, que, con dos anotaciones de Ariel Rodríguez, al 66' y al 83', lograron igualar.

Tras el pitazo final, Saprissa quedó en la parte más alta del escalafón, con 43 puntos, mientras que la Liga sigue segunda, pero ya a siete unidades de distancia de los morados.

A la fase regular del torneo le restan solamente tres jornadas, lo que significa nueve puntos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA