Mazatlán será una nueva sede en el fútbol mexicano, su nuevo estadio y con más de 30 mil personas de capacidad, la franquicia del Monarcas Morelia se irá para ese sector de México. El asunto económico jugó un papel importante y aunque hubo fuertes críticas y molestia por parte de los simpatizantes y fuerzas políticas de la zona de Morelia, lo cierto es que ya nada detendrá que el equipo cambie de nombre y su franquicia sea vendida.

Para Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano y ex jugador del cuadro michoacano la noticia lo sorprendió y le ha dolido: “Pensé en Querétaro, pero me di la sorpresa que era Morelia, que de todos modos lo habían querido pasar a Tamaulipas, esa franquicia de Atlético Morelia que luego pasó a llamarse Monarcas, en ambas jugué”, dijo Soto.

En las últimas horas, el empresario del estado de Michoacán, en donde se ubica Morelia, Alfredo Anaya Gudiño ha buscado cómo desesperadamente mantener al equipo y si esto no se pudiera definitivamente, estarían proyectando construir un equipo en la ciudad llamado Los Ates y que estaría este mismo año jugando en la Liga MX.

“El gobierno del Estado no había apoyado mucho, cinco o seis millones por temporada era el aporte y los dueños decidieron vender. Morelia representa el inicio de mi carrera en el fútbol mexicano y me duele que ese lugar se quede sin franquicia en Primera”, agregó el gerente rojiamarillo.

El Morelia fue fundado en 1950 como Atlético Morelia y, tras su primer título de liga hasta 2010, pasó a llamarse Monacas. Ahora la franquicia será vendida y pasará a llamarse Mazatlán FC.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA