Con el empate conseguido en Pérez Zeledón, Limón FC logró salvarse una vez más de jugar la siguiente temporada en la Segunda División. 

El damnificado fue La U Universitarios, que prácticamente ya se había resignado a bajar de categoría luego de perder por goleada ante Jicaral, en calidad de visitante, por 5-0.

Tras igualar 1-1 ante los Guerreros del Sur, la Tromba llegó a 41 unidades en la tabla acumulada, lo que hizo imposible que elos académicos al menos jugaran la siguiente fecha con un chance matemático de salvarse. La U Universitarios se quedó en 31, cuando solo hay nueve por jugar. 

Este es el cuarto descenso de la franquicia universitaria en su historia. Sin embargo, desde hace varios meses se podía presagiar este tipo de desenlace, considerando que en este club no existe una sede fija, ni una identidad arraigada. 

El club que sustituirá a los universitarios aún no se decide, pues la Segunda División está en la etapa de semifinales de su Torneo de Clausura 2020. El ganador del Apertura 2019 fue Sporting FC, por lo que de resultar vencedor en esta nueva fase, se declarará como el monarca de la nueva temporada de la Liga de Ascenso, lo cual otorga un boleto para jugar la temporada que viene en Primera. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA