Los papás continuarán celebrando su día el tercer domingo del mes de junio. Los diputados descartaron el proyecto de ley que buscaba declarar el Día del Padre, cada 17 de junio, como feriado de pago obligatorio.

Este proyecto de ley se presentó a la corriente legislativa en junio del 2016 y su discusión vence este 2 de junio, por lo que, al rechazar la moción para ampliar su plazo cuatrienal, la iniciativa quedó sin efecto.

Por otro lado, en la sesión del plenario legislativo de este 1º de junio, los diputados autorizaron la prórroga automática hasta el 2021 de las juntas directivas de las organizaciones civiles y sociales que vencen en el 2020.

El diputado del Frente Amplio José María Villalta explicó que la prórroga se aplicará a los miembros de las organizaciones que por motivo de la emergencia nacional por el Covid-19 no lograron realizar la asamblea para estos nombramientos

Por su parte, el diputado independiente Erick Rodríguez señaló que el proyecto busca asegurar el funcionamiento de esas organizaciones, que también deben cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud ante la pandemia.

El Proyecto de Ley 21.933 para prorrogar los nombramientos en las juntas directivas contó con el apoyo de 42 diputados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA