Aguaceros de las últimas horas provocan desbordamiento de ríos e inundaciones en 10 cantones del Pacífico y Valle Central

Los fuertes aguaceros de esta tarde han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos, principalmente, en el  Pacífico Central y sector oeste del Valle Central.

Así lo dejan ver imágenes de la Comisión Nacional de Emegencias (CNE) en sectores de Quepos y Parrita, donde el río que lleva el mismo nombre se desbordó. También se reporta el desbordamiento del río Tulín cerca de la Gloria de Puriscal. 

Sigifredo Pérez, director de Operaciones de la CNE, manifestó hace unos minutos que las lluvias dejan ya 44 eventos en 10 cantones siendo los más afectados San Ramón, Quepos y Garabito. 

En San Ramón, por ejemplo, hay crecidas de algunas quebradas y saturación de alcantarillas por las constantes lluvias. 

Publicidad Conexión Mundial

También se reportan inundaciones en Nicoya, en Guanacaste.

Pérez dijo que ya se activaron los comités locales de emergencia quienes están haciendo valoraciones de campo.

Inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tulín en San Antonio de Turrubares.

Otras zonas afectadas son Gamalotillo  1 y 2 en Puriscal. En la parte sur de Turrubares también se han reportado fuertes aguaceros durante la tarde.

"Ha llovido fuertísimo durante tres horas seguidas y no para", manifestó Mariam Rojas,vecina de La Esperanza de Turrrubares a unos 16 kilometros del cantón de Garabito. 

Este lunes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó fuertes lluvias durante el invierno donde también se preveen tormentas y hurcanes.

Esta mañana la CNE informó que producto de la emergencia por el Covid-19 y la llegada de la temporada de huracanes, la atención de las emergencias por lluvias en la segunda parte del año, serán abordadas bajo otros lineamientos para la protección de los funcionarios que atienden emergencias y la población en condición de vulnerabilidad.

LEA: Dos ondas tropicales afectarán el territorio nacional esta semana

Se crearon nuevos lineamientos para el manejo de los albergues temporales, una nueva modalidad para declarar alertas, así como estándares de seguridad hacia las instituciones de primera respuesta para su seguridad y la de la ciudadanía en medio de una pandemia.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/