Hasta este momento 78 pacientes han requerido hospitalización por el Covid-19, 21 de ellos estuvieron en Unidades de Cuidados Intensivos y 58 en salones de centros médicos, un 41% de quienes requirieron cuidados intensivos y un 38% de quienes estuvieron en medicina general tienen riesgos asociados por antecedentes con tabaquismo, así lo anunció el presidente de la CCSS Román Macaya.

Macaya explicó que las personas fumadoras son más vulnerables al Covid-19 ya que este virus genera complicaciones en los pulmones y al estar comprometidos con el cigarro, son atacados por la enfermedad.

El tabaquismo es el segundo factor de riesgo para el Covid-19, razón por la que el jerarca de la CCSS hizo un llamado a los fumadores y vapeadores para que busquen ayuda y dejen esta práctica.

Este 31 de mayo es el día Mundial sin Tabaco y la CCSS cuenta con más de 41 clínicas de cesación de fumado para aquellas personas que quieran acompañamiento para dejar de fumar.

Hasta el momento 10 personas han fallecido en Costa Rica a causa del Covid-19, 16 se mantienen internadas y 4 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA