Expertos pronostican olas de entre 2 y 3,5 metros de altura este fin de semana

A partir de este fin de semana y hasta el martes 2 de junio, se pronostica oleaje muy alto en el Pacífico costarricense, debido a una marejada de fondo y a un oleaje local.

El coordinador del Módulo de Información Oceanográfica de la Universidad de Costa Rica, Rodney Mora,  pidió a los bañistas tener precaución porque en la playa se presentarán rompimientos fuertes de oleaje y resacas.

Esta generación de corrientes de resaca que van de moderadas a fuertes, se presentarán del sábado 30 de mayo al miércoles 3 de junio en el Pacífico Norte y Sur del país, explicó Mora.

A quienes permanecerán mar adentro en las embarcaciones pequeñas y medianas, el especialista, los instó a estar alerta por el oleaje local asociado a los disturbios atmosféricos presentes en la región.

Mora aseguró que a este evento, se suma el sistema de baja presión localizado al sur de Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

En el CIMAR indicaron que este pronóstico podría cambiar, por lo que hay que mantenerse atentos a la nueva información.

La Comisión Nacional de Emergencias comunicará cualquier alerta que ponga en riesgo a la población y tomará decisiones sobre el asunto.

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/