La Municipalidad de San José informó que la emergencia generada por la pandemia del Covid-19 los obligó a cancelar la edición 2020, del Festival de la Luz, dijo Johnny Araya, alcalde josefino.

El jefe mnunicipal considera que en este momento lo primordial es proteger la salud de la población.

Araya enfatizó que la situación financiera del gobierno local es complicada y compleja, por lo que es difícil organizar un evento de esta magnitud.

Recordó que en cada festival “invierten unos 150 millones de colones, más lo que gastan otras instituciones y la empresa privada”.

Además, agregó que: “Con la crisis sanitaria, este 2020 la Municipalidad de San José dejaría de percibir un 20% de sus ingresos”.

El jerarca manifestó que “recortarán los gastos para garantizar la prestación de los servicios públicos como recolectar basura, aseo público, ambientales, barrido de calles, mantenimiento de parques, mercados, cementerios, la red vial y la pluvial”.

Entretanto el organizador del Festival de la Luz, Jorge Villalobos, señaló que “usarán los medios tecnológicos del gobierno local para realizar actividades virtuales en la época navideña”.

Villalobos dijo que buscarán una manera de estrechar los lazos con los 1.500 integrantes de las bandas que ensayaron para brindar su espectáculo este fin de año.

Para fin de año, la Municipalidad de San José espera que el Ministerio de Salud los autorice para realizar el tradicional tope, el carnaval y los festejos de Zapote.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA