• La tierra batida es la especialidad de Rafael Nadal, ahí consiguió 12 títulos.

Los organizadores del Roland Garros insisten en que este torneo conocerá campeón este 2020. Esta competencia estaría en marcha en este momento según su programación original, pero debido a la pandemia fue pospuesta para los meses de setiembre y octubre.

No obstante, según el director general de la Federación Francesa de Tennis (FFT), Jean-François Vilotte, pese a todas las dificultades, Roland Garros se realizará este año.

Si el torneo se realiza podría ser la oportunidad para el español Rafael Nadal de igualar la marca de Roger Federer en títulos de Grand Slam. Nadal tiene solo uno menos que el suizo, quien cuenta con 19 títulos. Y es que la tierra batida es el fuerte del español, que ya acumula 12 títulos en París.

Mientras que, con la cancelación de Wimbledon, Roger Federer perdió la oportunidad de ampliar su récord sobre la hierba, en la que ya ha ganado en ocho oportunidades.

Es por lo anterior que, si la situación sanitaria lo permite, daría la ventaja a Nadal para iguale en títulos de Gran Slam a su “majestad”, Roger Federer.

Roland Garros se prepara para lluvioso otoño. Para lograr tener esta competencia en este 2020, los golpes de raqueta se han cambiado por el sonido metálico de las herramientas y las sirenas de la maquinaria que colocan un techo a la pista central, la Philippe Chatrier.

El nuevo techo instalado sobre la pista Philippe Chatrier cuenta con 11 alas metálicas de 350 toneladas cada una, con una superficie total de 10.000 m2, que puede cubrir el templo de la tierra batida en 15 minutos, aunque el aire puede pasar por los lados.

La eficacia de este techo, que ha costado 55 millones de euros, quedó probada con las lluvias torrenciales caídas sobre París hace unas semanas.

"La apuesta tomada desde el inicio ha sido respetar el carácter 'outdoor' del torneo", recalca Vilotte. "No es una sala de espectáculos cerrada, contrariamente a lo que existe en Wimbledon, en el Abierto de Australia e incluso en el US Open, donde los techos cierran herméticamente las pistas, incluso para climatizarlas".

Por supuesto que el objetivo es tener un torneo con público, ya que el torneo parisino significa un 80% del presupuesto anual de la federación; por lo que se hacen arreglos en las instalaciones para que las personas respeten el distanciamiento social.

"En otoño se jugará Roland Garros con una estimación de público óptima para permitir a la gente a respetar los gestos barrera para evitar los contagios", añade el dirigente.

Los trabajos de acondicionamiento del estadio continuarán el año próximo y también se instalará un techo en la pista Suzanne-Lenglen de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Fuente: Redacción y AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA