El gobierno anunció esta tarde cambios en los ministerios de Hacienda, Comunicación y Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La cartera de Hacienda será asumida por el actual presidente ejecutivo del INS, Ellian Villegas, el de Comunicación por Agustín Castro y el de Ciencia y Tecnología por la actual Viceministra, Paola Vega.

El Ministerio de Hacienda estaba dirigido por Rodrigo Chaves, que recientemente había pedido al presidente Carlos Alvarado, vetar la ley que exoneraría a las municipalidades de la regla fiscal o tope al gasto. Pese a esa solicitud, el mandatario firmó dicha legislación.

Chaves fue operado de emergencia la semana anterior debido a una apendicitis.

El jerarca publicó en su cuenta de twitter la carta de renuncia que le presentó al presidente Carlo Alvarado. Indicó en esta que ante la crisis por la pandemia el Estado posiblemente deberá tomar medidas económicas y estructurales difíciles, que generarán la encrispación de los diversos sectores. 

¨La crisis que vive el mundo no tiene precedente en términos de la destrucción de valor económico y de bienestar de la sociedad. Es probable que el Estado de Derecho y el contrato social de nuestro país se vean amenazados y habrá que tomar medidas económicas y estructurales muy difíciles y que serán combatidas por los distintos grupos de interés del país¨ comentó el saliente ministro.

Carta de renuncia del ministro de hacienda, Rodrigo Chaves.
Carta de renuncia del ministro de hacienda, Rodrigo Chaves.

La cartera de Comunicación estaba a cargo de Nancy Marin y al frente de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones,  Luis Adrian Salazar.

El presidente Carlos Alvarado indicó que los cambios obedecen para generar un “refrescamiento en los liderazgos a mitad de gobierno”.

Y manifestó que en el caso de hacienda, le encomendó tres tareas al nuevo ministro: la protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA