• Pancartas y banderas en las graderías es parte de las iniciativas para poder llevar ambiente al reducto manudo

Este domingo se vivirá una edición de clásico muy diferente, un ambiente  bastante frío, no por el clima , sino porque la alegría y emoción de los aficionados , aquellos que solían reunirse a las afueras del estadio previo al duelo, no estarán presentes.

Un clásico sin precedentes, graderías vacías y sin afición que monte su fiesta.  Tampoco se podrá generar presión sobre el rival y los saltos de "gooool" no serán una realidad.

Deportivamente ambos equipos llegan matemáticamente en zona de clasificación, pero los entrenadores no quieren cargar con la etiqueta de favoritos, ni tampoco con el pendiente de la lucha por el liderazgo, donde el Saprissa lleva la ventaja.

Al respecto, los protagonistas lamentan no poder contar con la afición en las gradas, ni poder vivir la adrenalina que les provoca jugar con público.

Disputar un duelo a puerta cerrada,  según explican, es un factor que provoca asombro, mas la parte deportiva no se verá afectada y  buscaran ofrecer un gran espectáculo.

“Tenemos que saber jugar el Clásico con todas las opciones que tenemos, ser lo suficientemente maduros , aceptar el momento en el que estamos , respetando al rival de toda la vida. Llegamos en buen momento, espero un partido atractivo para el próximo domingo, lástima que no hay gente porque hubiese sido más lindo”, explicó Wálter Centeno, estratega morado.

Del lado manudo, el mismo pesar se vive: “Es un clásico que no estamos acostumbrados, uno de los principales ingredientes es la afición en nuestro campo, lo que representa para nosotros, lo que siempre hacen que ponen el ambiente bastante bonito. Tenemos la responsabilidad de todos los que nos van a ver siempre y ahroa no pueden", concluyó Jonathan McDonald, quien podría tener opción de jugar.

Jugar a puerta cerrada ha significado para la Liga la pérdida de 200 millones de colones, según el jefe de comunicación manudo, Ferlin Fuentes. No obstante, él explica que parte de las actividades a realizar es para estimular a los aficionados a participar de manera virtual. Afirma que varias iniciativas han sido ofrecidas por colaboradores muy allegados al club.

Entre las ideas materializadas está lograr llevar un poco el calor de la afición, como con la imagen de los aficionados en las gradas, la venta de entradas virtuales y los ecos de las celebraciones de gol en las gradas.

Además de colocar mantas y banderas, las cuales cargarán con el espíritu de esos seguidores fieles, quienes bajo otras circunstancias estarían presentes en el Alejandro Morera Soto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA