Desde las 8:00 am y hasta las 8:00 pm se transmitirá Teletón por la cultura, este próximo sábado 30 de mayo desde el Auditorio Nacional, por la señal de SINART Costa Rica Medios.

La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a más de 30 mil trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, que se han visto afectados económicamente ante la situación del COVID-19 en nuestro país.

Esta maratónica transmisión contará con el aporte de artistas nacionales, que dijeron presente a ayudar a sus colegas, donando su talento como parte de un espectáculo que busca reunir la mayor cantidad de fondos posibles y beneficiar a los que más lo necesitan.

Dentro de los posibles beneficiados se encuentran: actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, encargados de montaje de equipos y escenografías.

Los artistas nacionales interesados en recibir estas ayudas que generará Teletón, podrán llenar un formulario en el sitio web del Ministerio de Cultura y Juventud https://convocatorias.cpac.online/form/teletoncultura

Muchos presentadores y periodistas dijeron sí a la causa, y entre ellos estarán participando: Edgar Silva, Pablo Rodríguez, Verónica González, Rodrigo Villalobos, Douglas Sánchez, Thelma Darkins y Jennifer Segura.

Además cómo parte de este grupo, también participará la periodista del SINART Diana Vásquez; presentadora del primer reality de cocina del país, La Sazón que nos Une, y del programa de tecnología Código Trece.

Las maneras de donar son muy sencillas, lo puede hacer por medio de la web: www.teletoncr.com, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto: 2030, para donar cinco mil colones (₡5.000), o 2031, para donar dos mil colones (₡2.000).

Las personas que así lo deseen también tendrán la oportunidad de hacer llegar sus donaciones de alimentos no perecederos al Auditorio Nacional, estos serán completados en diarios y distribuidos a personas afectadas.

Usted puede ver esta Teletón por la Cultura este sábado de 8 am a 8 pm por Trece Costa Rica Televisión, costaricamedios.cr y Facebook Live.