• Fepafut se pronunció este miércoles al repecto de la solicitud de cambio de fecha del mundial Sub 20 femenino.

El Comité Organizador panameño del Mundial Femenino Sub-20 ratificó este miércoles la solicitud realizada por el Gobierno de Panamá, de reprogramar la fecha de dicho mundial, debido que no es posible garantizar las condiciones de salud causadas por el brote de Covid-19.

Mediante un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fefaput) expone que esta petitoria se da, después de que el Ministerio de Salud (Minsa) afirmaron que no podrían garantizar en términos de tiempo, la ejecución y planificación del torneo en el aspecto de salud pública, ni de infraestructura deportiva.

Manuel Arias, presidente de Fepafut, también envió una carta a la FIFA manifestando su preocupación por la emergencia sanitaria mundial, donde también pide un cambio de fechas. Esto "con el fin de hacerlo en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional, permitan organizar el torneo con mayor claridad", dice el comunicado.

Fepafut también aclaró que están a la espera de la respuesta de la FIFA y explicaron que "ningún portavoz oficial de la Federación Panameña ha realizado declaraciones que se alejan de la realidad con relación a Panamá y la Copa Mundial, como se ha manifestado en algunas publicaciones durante los últimos días".

Ante esto el Comité Organizador Local de Costa Rica se pronunció, dejando claro que el país sí está preparado para albergar esta cita mundialista.

Las dos realidades. Hasta este miércoles Costa Rica sigue manteniéndose en fase 3 de la pandemia; es decir, sin transmisión comunitaria, con 984 casos acumulados y 10 personas fallecidas.

Por su parte, según el último informe del Ministerio de Salud de Panamá, el país vecino registra 11.447 casos acumulados del nuevo coronavirus con 313 fallecimientos, siendo el país del Istmo con más casos reportados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA