El Cartaginés atestó un golpe a su ego interno y se dio motivación a sí mismo, en momentos en que lo necesitaba hacer. Su triunfo ante Jicaral, rival directo por la clasificación, los pone a imaginar el llegar de nuevo a una instancia que les es desconocida desde el año 2013.

Los brumosos han deambulado por el torneo nacional desde entonces, quedándose a la orilla del camino, pero podría ser que esta vez consigan el ansiado pase.

Para su técnico, Hernán Medford, aún no se ganó nada, queda camino y equipos con necesidades distintas en el paso de los blanquiazules hacia la meta: “Hemos trabajado mucho lo mental, lo que pasó antes no es bronca de uno, pero sí sabemos que este equipo históricamente se cae en juegos que debe ganar. Ahora vamos con San Carlos y por lo menos ahora estamos contentos en zona de clasificación, habrá que esperar los resultados de mañana (hoy)”, dijo Medford tras el juego.

Figura del compromiso ante los de la Península y ya emblema del Cartaginés, Marcel Hernández está confiado que la deuda histórica de no ganar partidos de este tipo se puede empezar a revertir: “Creo que hoy (ayer) en lo que estamos satisfechos en ganar este tipo de juegos que a Cartaginés siempre le cuestan. Lo hemos vivido. Pensamos en la siguiente fase aunque aún vienen juegos difíciles”, exclamó el ariete quien ante Jicaral concretó en dos ocasiones.

Cartaginés le hará frente a una complicada visita al cuadro de San Carlos en el Carlos Ugalde el fin de semana, otro duelo que será una final para los brumosos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA