La agencia de calificación crediticia global AM Best le otorgó al Insittuto Nacional de Seguros (INS) una calificación internacional de Fortaleza Financiera A- (excelente), pese la crisis económica que atraviesa el mundo en medio de una pandemia.

Además, también calificó de “A-” en términos crediticios de emisor a largo plazo.

En un comunicado de prensa, la agencia internacional indicó que: “Las calificaciones del INS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada”.

“Luego del proceso de análisis anual, AM Best ha ratificado la calificación de riesgo internacional para el INS, confirmando con ello su confianza en el trabajo realizado a lo largo de los últimos años”, aseguró el presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas.

Actualmente, el INS mantiene una participación de mercado del 72%.

A diciembre de 2019, las primas brutas emitidas mostraron un aumento interanual del 7,5%, principalmente debido al seguro de Riesgos del Trabajo, en línea con una mejora en la actividad económica del sector de seguros de Costa Rica.

El ingreso neto del INS se ubicó en $108 millones al cierre de 2019, lo que proporciona un sólido crecimiento para la base de capital.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, una de las de mayor prestigio y reconocimiento internacional, especializada en compañías de seguros y reaseguros. La metodología de calificación crediticia de Best se puede encontrar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA