Proyecto que propone arreglo de pago en alquileres no se tramitará de forma rápida

Proyecto deberá pasar por Comisión dictaminadora.

Luego de dos votaciones, el Plenario rechazó la moción que buscaba dispensar de todo trámite el proyecto de ley que plantea una moratoria de 3 meses en el pago de alquileres tanto de viviendas como de locales comerciales.

Así las cosas, la propuesta deberá pasar a una Comisión Legislativa y ser sometido a consultas antes de llegar a la votación en el Plenario.

La Diputada del PAC, Carolina Hidalgo, lamentó la decisión, pues asegura que mientras se asigna una Comisión y se dictamina el proyecto podrían pasar hasta 6 meses, por lo que considera que “claramente hay una forma de no darle relevancia a este tema y da la impresión de que la Asamblea no está comprendiendo la urgencia que las y los costarricenses tienen.”

De los 26 votos en contra de acelerar el proceso de este proyecto, 13 fueron de la Fracción de Liberación Nacional (PLN), porque insisten en que se debe revisar el texto pues mantienen dudas.

Según comentó el jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón, en la bancada están creyendo en la propuesta, lo que no quieren es la dispensa de trámite para que se pueda ver en la vía ordinaria como corresponde.  

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La iniciativa plantea que, si el inquilino perdió el 100% de sus ingresos por la pandemia, el propietario deberá acordar una moratoria total o parcial del pago del alquiler.

En los casos de reducción de los ingresos familiares en un 50% o más, el pago será por la mitad en un periodo de 3 meses. Mientras que si la reducción es entre un 20% y 50% el contrato sería según el grado de afectación.

Estos acuerdos se harían únicamente para los inquilinos que demuestren que sus ingresos fueron afectados por la pandemia.

 

 

 

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/