• Contrato del jugador con el Santos de Brasil vence a finales de este año
  • En Alajuela manifiestan que si condiciones lo permiten, jugador podría estar firmando con ellos 

El pasado 6 de abril, durante una transmisión en vivo por la red social Instagram, el antiguo capitán de la Selección Nacional Bryan Ruiz le guiñó un ojo a Liga Deportiva Alajuelense. Así lo dejó entrever mientras conversaba con Christian Bolaños, jugador del Saprissa y la Tricolor.

“Yo siendo niño era morado por mi abuelo, que ya todos saben es muy saprissista. Pero luego crecí, llegué a la Liga y ahí me hice manudo de corazón. En este momento pues no sé qué irá a pasar, la verdad. Eso sí, la prioridad a hoy en Costa Rica la tiene la Liga. No sé si va a pasar, de verdad no lo sé, pero ellos tienen la prioridad", así de claro lo explicó ante la consulta del morado, al cuestionarle acerca de cuál equipo era el de sus  amores en Costa Rica.

Estas declaraciones tomaron fuerza dentro de la Junta Directiva de los manudos. Incluso, Fernando Ocampo manifestó al portal ESPN.CR  la gran satisfacción de saber que la primera prioridad la tienen cuando el volante regrese al país.

“Bryan siempre será bienvenido en Liga Deportiva Alajuelense, con él y su representante tenemos contacto. Hemos sido claros en que vamos a ser respetuosos y esperar a que pueda solventar su situación en el Santos (Brasil)”, fueron parte de sus palabras.

Previo a esto, el entrenador Ronald González ya le había recomendado al jugador firmar con Alajuelense o cualquier otro club tico, para poder ser considerado dentro de las convocatorias de la Tricolor.

Y aunque la situación actual generada por la pandemia del Covid-19 hace suponer que la negociación de momento es difícil, la ilusión de  los manudos revivió cuando la gran referente del fútbol femenino y gran seguidora manuda, Shirley Cruz, realizó un post, dejando la pista del posible regreso del capitán a la Liga .

“Presi, ¿se acuerda la primera vez que hablamos? Se veía lejano pero usted lo hizo posible?“

Bryan Ruiz no juega un partido oficial con su club desde finales de 2018 y su último encuentro con la Selección de Costa Rica se dio en setiembre del año pasado, poco antes de la salida de Gustavo Matosas.

Su relación con el Santos de Brasil ha sido negativa. Inclusive,  su deseo es salir lo más pronto posible del equipo, siempre y cuando le paguen los montos que le adeudan, tanto por salarios como por derechos de imagen.

“Estaríamos encantados si las condiciones lo permiten de considerarlo, pero esta no es la realidad en este momento, Bryan no tiene la libertad ni nosotros las condiciones para poder ofrecerle a él .Veremos cuando Bryan sea un jugador libre y cuáles son las condiciones  y si nosotros podemos ofrecerle algo atractivo a él que se ajuste a nuestro presupuesto”, comentó Federico Calderón, vocero de Alajuelense.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA