• Comité de Licencias quitó aval a cancha del Juan Gobán para recibir partidos del campeonato nacional

Desde que se dio el reinici del campeonato nacional, el conjunto dirigido por Luis Fernando Fallas generó molestia hacia las máximas autoridades del fútbol tico, por constantes faltas al protocolo sanitario al cual todo los quipos se comprometieron.

En su primer partido de regreso, en la jornada 16, durante su visita a Guadalupe, se denunció que el equipo no cumplió con diversas normativas expuestas.

Hubo jugadores sin mascarilla antes, durante y después del partido.  Tanto que el cuerpo médico del equipo guadalupano intervino en varias ocasiones, con la intención de colaborar. Y, posteriormente, Unafut hasta se tuvo que defender de las declaraciones del entrenador Fallas, donde los culpaba por haberle atrasado su charla previa. Sin embargo, el ente explicó que sus representantes debieron explicarle el protocolo a los futbolistas porque no lo conocían, retrasando unos 20 minutos un proceso que en otros estadios fue expedito.

No obstante, este fin de semana la polémica estalló aún más, puesto que en el estadio caribeño no se cumplieron múltiples s requisitos descritos en el manual del protocolo sanitario.

Además, la celebración del gol de Guillermo Brooks, más las declaraciones expuestas por Luis Pérez en sus redes sociales, dejaron entre ver el poco interés de la Tromba del Caribe por cumplir con el distanciamiento social y los demás puntos señalados y aprobados para que regresara el fútbol.

Por todo eso, en un comunicado de prensa, el Comité de Licencias deja claro que se suspende el permiso de uso del estadio Juan Gobán para programar encuentros, explicando que:

  • Había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido.
  • En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.
  • El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (Camerino casa).
  • El espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes (Camerino visita).
  • Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron.
  • El lavamanos para Limón a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel.No hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, el lavamanos que pudo ser utilizado estaba lleno de botellas y otro artículos.

“Procedimos a revisar los informes de todos los estadios utilizados en las jornadas 16 y 17 y comprobamos que la infraestructura del Juan Gobán no es apta para cumplir con el protocolo. Aunque había una revisión previa, esto es algo que solo se podía ver luego de celebrar el primer partido”,  explicó Jorge Gutiérrez, del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

El acuerdo del Comité de Licencias no tiene apelación, por lo cual el club limonense deberá utilizar una cancha alterna en los compromisos que le restan como local.

Se ha intentado localizar al dirigente limonense Reynaldo Parks, pero no respondió a las llamadas de Deportivas del Trece ni a los mensajes enviados mediante la plataforma de What´sapp. 

Sin embargo, mediante una información publicada por el Santos de Guápiles, se supo que la cancha alterna de los caribeños será el Ebal Rodríguez. La única condición de la dirigencia santista es que su administración se haga cargo de la logística de los duelos de Limón FC, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene.

 

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/