Emotivas imágenes y mensajes marcan vigencia de matrimonio igualitario en Costa Rica

Momento en que el abogado y activista Marco Castillo y su pareja Roberto Campos se casan civilmente en el juzgado de Desamparados. 26 mayo San José Costa Rica.

Costa Rica se convirtió este 26 de mayo en la nación número 29 en otorgar a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer una boda civil. 

El histórico acontecimiento fue celebrado de manera especial por la población sexualmente diversa, sus familias, amigos y en general por los defensores de la igualdad y de los derechos humanos. 

Aquí algunas de estas fotos y mensajes compartidas con Costa Rica Noticias.

Familia Vitinia

Publicidad Denuncie en el PANI

Aunque no hubo desfile, Vitilia, Ana María y Adolfo se vistieron para celebrar la llegada del matrimonio igualitario. 

Así luce la bandera del orgullo gay esta abuela en Tilarán.
Así luce la bandera del orgullo gay esta abuela en Tilarán.

También en Tilarán, Nidia López, madre y abuela de homosexuales quizo expresar así el amor y apoyo que da a sus seres queridos. Desde este martes, la abuela buscó una bandera para colocar en su casa. 

 

Fotomontaje: José Díaz, agencia Ojo por Ojo.
Fotomontaje: Agencia Ojo por Ojo.

El fotógrafo José Díaz de la agencia Ojo por Ojo, representó así el fin de una era donde solo las parejas heterosexuales tenían derecho al matrimonio.

"No se trata de una amenaza contra los valores tradicionales. No se trata de dividir más. Se trata de reconocer y tutelar jurídicamente una realidad social concreta. Se trata de reconocer legalmente los derechos del otro, de transformar un modelo social que excluye y censura la diversidad sexual", manifestó Díaz. 

Mensaje en Twitter.
Mensaje en Twitter del expresidente Luis Guillermo Solís.

"Igualdad es el otro nombre de la libertad! Es parte de lo expresado por el expresidente Luis Guillermo Solís en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro