Luego de la entrada en vigencia del matrimonio igualitario; la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) María Vita Monge considera que el siguiente paso del país debe ser la aprobación del proyecto de Ley para declarar  a Costa Rica un Estado Laico. 

Según la legisladora, el Proyecto de Ley 21.380 que se presentó a la corriente Legislativa en mayo del 2019 propone modificar los artículos constitucionales que establecen a la fe católica como la religión oficial del país. 

No obstante, las voces en contra también se hacen escuchar. El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, cree que la situación en el país siempre ha funcionado bien a como está, y criticó que años atrás durante la administración de Arias Sánchez (2006-2010) se presentó un  proyecto de Estado “ateo” no Estado Laico.

Por su parte, Enrique Sánchez, diputado del PAC, más bien considera que pese al gran paso que dio el país con el matrimonio igualitario no se deben dejar de lado la lucha contra otras discriminaciones. 

Mientras, el liberacionista, Roberto Thompson aboga porque en adelante el Congreso se dedique a  los proyectos que contribuyan a la reactivación económica del país.

Redacción: Melany Corrales, periodista

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA