• Estas son las nuevas confesiones de Armstrong para la cadena ESPN.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta del año de 1993, realizado en Oslo, Noruega, era la segunda oportunidad de una leyenda, el español Miguel Indurain, para hacerse con la triple corona del ciclismo.

Ese año ya había ganado el Giro de Italia y el Tour de Francia, de hecho, ganó estas dos grandes vueltas por segundo año consecutivo.

Indurain necesitaba ese mundial para convertirse en el tercer ciclista de la historia en obtener la triple corona en el mismo año; es decir, el Tour, el Giro y el Mundial. Dicha gesta lograda solamente por “El Caníbal” Eddy Merckx, en 1974, y Stephen Roche en 1987.

Por poco lo logra, de no ser por que ese año un joven y prácticamente desconocido estadounidense sorprendió a los favoritos. Lance Armstrong solo tenía 21 años, pero su corta edad no lo detuvo para ganar ese Mundial, quitándole la oportunidad al español de conseguir esa codiciada triple corona.

26 años después de ese Mundial, en el documental “Lance”, de la cadena ESPN, el exciclista estadounidense sigue haciendo confesiones y admitió que en ese 1993, cuando empezó su primera temporada como profesional, también inició con el dopaje.

Esto sin duda pone grandes nubes a ese primer título ganado por Armstrong, que todavía conserva. El norteamericano entró a meta 19 segundos antes que Indurain. De no haber sido por Armstrong que confesó estar dopado ese año, la leyenda del español sería todavía más grande.

Lance también dio otras polémicas declaraciones, según el exciclista, la EPO, abreviatura para la eritropoyetina (droga utilizada para estimular la producción de glóbulos blancos), es una “droga segura".

"Asumiendo ciertas cosas, asumiendo que se toma correctamente, bajo la guía de un profesional médico, tomada en cantidades conservadoras… Hay cosas mucho peores que puedes meterte en el cuerpo", dice Lance en el documental.

En 2012 la Unión Ciclista Internacional (UCI) le despojó de sus siete títulos del Tour de France.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA