• Cuatro equipos de la Liga Promérica Femenina ya están entrenando.

El fútbol femenino podría regresar el próximo 19 de junio, claro está, si la pandemia del Covid-19 lo permite. Desde el pasado 11 de mayo algunos equipos volvieron a los entrenamientos. De momento Suva Sports, Alajuela, Escazú y Sporting Club son los equipos que reiniciaron trabajos en cancha.

El fútbol femenino en el país tiene un escaso contenido económico, por lo que la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) ha mantenido el presupuesto de ₡3.000.000 que se le brinda a cada equipo, pese a que el Torneo de Apertura fue cancelado.

Según Víctor Alfaro, presidente del ente,  se les está colaborando a los clubes con otros insumos necesarios para evitar el contagio del coronavirus; como alcohol en gel, termómetros, mascarillas, caretas e incluso la contratación de médicos.

“Hemos contratado dos médicos para que supervisen los entrenamientos, también mantenemos el presupuesto económico. Aunque solo se juegue medio campeonato recibirán los ₡3 millones. Este dinero es para que paguen canchas y otros gastos”, declaró Alfaro.

Lamentablemente el Covid-19 llegó a poner en pausa el torneo en un momento en el que el fútbol femenino tomaba más fuerza y tenía más atención mediática en el país.

“Con este parón claro que la gente pierde interés, pero estamos trabajando para retomar la competencia y el auge que venía teniendo el fútbol femenino”, comentó Víctor Alfaro.

Herediano retomará pronto los entrenamientos. El pasado 19 de mayo Jafet Soto, gerente deportivo del Club Sport Herediano, explicó que debido a la crisis sanitaria se suspendió el monto económico que se les brinda a las jugadoras del club. Pero esto sería solo por el mes de mayo, ya que las jugadoras volverán a entrenar muy probablemente el próximo 1º de junio, por lo que a partir de esa fecha se les volverá a pagar.

Con la cancelación del Torneo de Apertura 2020, únicamente habrá un campeón y un descendido, no dos. Dicho certamense suspendió cuando solo se habían disputado tres fechas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA