El tercer gol de Limón FC ante Universitarios en la jornada 17 del certamen, el cua en ese momento significaba una bocanada de oxígeno para los caribeños que prácticamente se salvaban del descenso, terminó siendo una ola de repercusiones y pronunciamientos.

El tanto, primero de Guillermo Brooks en Primera, rompió todos los protocolos de salud establecidos: los jugadores se abrazaron y celebraron efusivamente el tanto, como se hubiera hecho normalmente; sin embargo, los parámetros aprobados para volver al torneo establecieron claramente que este tipo de celebración no se permitiría.

Pero el tema no paró ahí, minutos después en sus redes sociales, el jugador limonense Luis Pérez argumentó lo siguiente: “Y lo volvería a romper, si supiera lo que cuesta y a mí compa Guillermo Brooks le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo, ¿Protocolo?” y continuó: “Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra jugar, Protocolo sean serios”, dijo Pérez en su cuenta de Twitter.

Ante esto, reaccionó el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos quien en radio Columbia se mostró molesto considerando lo siguiente: "Reprochamos lo que sucedió en Limón, hay una molestia muy grande, ya que cualquier violación al protocolo atenta contra lo que firmamos, el cumplimiento debe ser total'', dijo Villalobos. Acto seguido se pronunció la Unafut.

Días atrás también había existido problemas en el juego de Guadalupe ante Limón, ya que los caribeños adujeron desconocer varios de los protocolos y se presentaron el miércoles anterior al Rosabal Cordero con faltas de en lo planteado por Unafut, Fedefutbol y aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud.

El comunicado de UNAFUT reza lo siguiente:

Comunicado de prensa  

Sede UNAFUT, Proyecto Goal 2293-17-60 / 2293-18-07 info@unafut.com www.unafut.com 

Posición oficial Consejo Director de UNAFUT 

Domingo 24 de mayo 2020 / Prensa UNAFUT  Luego de lo ocurrido la tarde de este domingo 24 de mayo, en el Estadio Juan Gobán Quirós, en donde las celebraciones de los goles fueron ajenas a lo establecido en los protocolos, junto a los desafortunados comentarios en redes sociales del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Consejo Director de UNAFUT manifiesta lo siguiente:  

– Las celebraciones grupales con abrazos y exposición de  las manos están prohibidas en cualquier momento y bajo cualquer circunstancia en los partidos oficiales de la Liga Promerica. 

– El Protocolo ante el COVID19 que rige en la Liga Promerica, fue incluido la reglamentación vigente de la temporada 2019-2020, aprobado por los presidentes y representantes de los clubes el pasado lunes 18 de mayo en Asamblea General extraordinaria, un incumplimiento al protocolo expone a sanciones tipificadas en dicha normativa. 

– Rechazamos categoricamente los desafortunados comentarios del jugador Pérez Castillo de Limón FC en redes sociales, su egoísmo  indisciplina, falta de compromiso y solidaridad, están fuera de la posición de la mayoría de los jugadores que conforman nuestra liga. 

– El Consejo Director de UNAFUT solicitará al Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL que se abra una investigación en contra el jugador Pérez Castillo de Limón FC por sus comentarios en redes sociales. 

– Han sido horas extras de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo para haber obtenido el aval de las autoridades, costó regresar al Clausura 2020 y no vamos a permitir que un equipo o un jugador borren lo realizado hasta el momento con sus posiciones tan ligeras en medio de una Pandemia por su falta de compromiso. 

– Agradecemos a los dirigentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, colaboradores, administrativos y prensa deportiva, que han cumplido con todos los protocolos a cabalidad, muestra de su interés por la industria del fútbol. 

Sede UNAFUT, Proyecto Goal 2293-17-60 / 2293-18-07 info@unafut.com www.unafut.com 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/