El tema del primer lugar es algo de lo que evitan hablar los estrategas, de una u otra manera puede generar presión, aunque la tranquilidad poner un pie en una posible final les cayera bien.

Para el presente torneo, los dos equipos protagonistas en la punta de la tabla son Saprissa y Alajuelense.  

Wálter Centeno manifestó semanas atrás, en conferencia de prensa,  que el actual formato no permite el espacio para describir algún equipo como favorito. Pero después de dos jornadas tras regresar del parón, Saprissa sigue a la cabeza, sacando la labor de dos duelos fuertes, primero ante Herediano y el fin de semana ante el Santos de Guápiles.

“Creo que los equipos que han salido campeones le ganan a todos, si el año pasado no fuimos campeones, es porque no le ganamos a los equipos más duros, en este torneo tenemos la dicha que hemos ganado  y eso no da confianza", exclamó el  estratega morado.

Asimismo, Alajuelense sigue de cerca los pasos de los morados. Hasta el momento, únicamente cuatro puntos los separan en la tabla, por lo que necesitan de un par de traspiés tibaseños en las últimas cinco fechas para alcanzar la cima.

Sin embargo, Andrés Carevic no quiere darle importancia y relevancia a la lucha en puntos que vive de momento con el Monstruo.

Resta importancia al significado de cerrar la primera fase como líderes, quizá por las sensaciones del torneo pasado, en el cual terminó de primero, fue el último equipo invicto y aún así no pudo declararse campeón.

“El tema está en que queremos pelear los puestos de arriba, pensamos en el partido que viene, de tratar ganarlo y seguir sumando la mayor cantidad de puntos, si nos alcanza para el primer lugar, excelente y si no, para clasificar para el cuadrangular. Pero realmente no es que nos preocupe u ocupe, hacemos nuestro trabajo cada día", concluyó el entrenador manudo.

El clásico se jugará el próximo domingo 31 de mayo , con el ingrediente especial que ambos equipos podrían llegar a pelearse el primer lugar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA