• Jugadores se abrazaron en celebración de un gol y no usaron mascarillas en momentos establecidos para utilizarlas

 

ZCCZAIZBPBDTJCTKVNSSOEJDHEEl duelo protagonizado por Limón FC y  La U destacó por la polémica que envolvió el juego, la misma por la cual el cuadro caribeño se ha convertido en noticia.

De los 12 clubes, la Tromba es uno de los que menos ha respetado los protocolos elaborados por las autoridades de salud y deportivas y este domingo en el estadio Juan Gobán, se dio un nuevo incidente.

Incluso, la polémica fue más fuerte en la celebración del gol de Guillermo Brooks, en el cual no solo se rompieron todos los protocolos con respecto al distanciamiento, si no que uno de sus compañeros, Luis Pérez,  mediante sus redes sociales advirtió que rompería las medidas de nuevo de volver a tener la oportunidad.

Este fue el mensaje que puso:

“Y lo volvería a romper, si supiera lo que cuesta a y mi compa GuillermoBrooks le ha costado llegar a donde está y más luchando con su ángel desde el cielo. Protocolo??? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar, sean serios”.

El jugador borró luego el post, luego de que UNAFUT solicitara una investigación con respecto a sus declaraciones. Por su parte, el equipo, mediante un comunicado de prensa, se disculpó con el accionar y alegaron reconocer la influencia tan grande que podían representar para que el futbol continuará, por lo que ratificaron su compromiso con el cumplimiento de la normas

Al final de la tarde quedó en firme la solicitud del Consejo Director de la Unafut ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se abrió un proceso disciplinario para investigar a Pérez Castillo.

Además, anoche, el Comité de Licencias estudiaba la posibilidad de sancionar el estadio de Limón; sin embargo, será hasta este martes que se tenga claro si se emitirá algún tipo de castigo a la institución por la falta de atención a las medidas sanitarias.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA