La actual ley de armas se aprobó el año anterior sin embargo, desde su vigencia entró en polémica. El Ministerio de Seguridad se opuso a dos proyectos de reforma de la ley presentados por la diputada independiente Zoila Rosa Volio, lo cual pretenden modificar los artículos 23 y 25 de la ley.

Eduardo Solano Viceministro de seguridad señaló que en la redacción de la reforma del artículo 23 eliminaron los párrafos de control, como por ejemplo la cantidad de armas que las personas pueden portar, que son dos por persona y elimina la renovación cada seis años de la matrícula del arma de fuego.

También indicó que la intención de cambiar el articulo 25 en el límite de la cantidad de tiros de los cargadores para armas cortas en el caso de la modalidad deportiva, podría ser aprovechado por el mercado negro de armas de fuegos, esto por robos, hurtos o por la utilización de testaferros para poder adquirir los cargadores de 30 disparos y esto podría ser aprovechado por el crimen organizado.

La diputada Volio dijo que le sorprendieron las declaraciones del viceministro, ya que habla de proyectos que no son los que están en la corriente legislativa, no los leyó bien o no los supo interpretar.

Volio indicó que no se pretende cambiar el número de armas porque lo único que se busca es subsanar un error que se cometió con los portadores legales deportivos de tiro practico debido a que únicamente les permiten utilizar cargadores de 17 disparos y no los de 30 con los que pueden participar en competencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA